Banner_hader

Votan mineros para reapertura de mina San Martín, en Sombrerete, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, aseveró que este miércoles es un día importante para el estado; en primer término por la inauguración de la exposición ‘Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México’ y por la presencia de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), y en segundo, porque en el municipio de Sombrerete, los mineros realizan la votación para determinar si existirá la reapertura de la mina San Martín, que lleva más de 10 años en huelga.

“Mientras estamos haciendo este recorrido, en Sombrerete se está haciendo el recuento del sindicato minero en algo que le puede traer a Zacatecas algo histórico después de una década; el hecho de que una mina que generaba más de mil fuentes de empleo regrese a su funcionamiento”.

Cabe señalar que los trabajadores afiliados a la Sección 201, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana de la mina, se encuentran en huelga desde el 30 de julio de 2007, por el incumplimiento de contrato por parte de la empresa, respecto a las medidas de seguridad e higiene.

El mandatario destacó que su gobierno ha puesto “todo de su parte” para que se realice la votación, en la que no ha habido disturbios en el proceso.

Asimismo, comentó que esta tarde se replanteará a los titulares de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Semar, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la posibilidad de que el estado obtenga mayor apoyo en materia de seguridad.

“Éste es un día importante porque tiene que ver con la economía, tiene que ver con la seguridad, el Estado de Derecho, y espero tener buena respuesta del general Salvador Cienfuegos Zepeda y del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor