Banner_hader

Vendedores ambulantes de Zacatecas no aceptan reacomodo en mercados

Karina Navarrete 7días

José de Jesús Salinas de Ávila, tesorero del Ayuntamiento de Zacatecas, dijo que el ambulantaje no debe promover la competencia ilegal a los comercios establecidos, por lo que se realiza una vigilancia permanente para prever la situación.

Detalló que en el ayuntamiento se tiene un registro cercano a las 120 personas que ejercen el comercio en la vía pública; sin embargo, se busca acomodarlas en espacios adecuados como los tradicionales mercados.

“Lo que debemos de cuidar mucho es el primer cuadro del Centro Histórico y no podemos dar permisos en avenida Hidalgo, González Ortega, Juárez, Genaro Codina, Tolosa, porque tenemos que cuidar mucho la imagen de ciudad Patrimonio de la Humanidad”, dijo.

Aseveró que actualmente se realizan gestiones con el gobierno estatal para que el Mercado Quebradilla quede a disposición del ayuntamiento y reacomodar a los comerciantes ambulantes en esas instalaciones, así como en los espacios del Mercado Alma Obrera.

“Pero ha habido una resistencia clara ante esta situación, porque señalan que no venden, pero también si no provocamos o no intentamos cómo vamos a saber si se vende o no se vende; es por eso que estamos intentando, en la mayoría de lo posible, concretar con el gobierno del estado el tener el comodato del mercado de Quebradilla”, explicó.

Asimismo, informó que dicho lugar cuenta con un aproximado de 100 locales, de los que sólo 15 están ocupados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor