Banner_hader

Trabajará Gobierno de Zacatecas en modernización del transporte público

Karina Navarrete 7días

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que después de muchos años este martes se llegó a un acuerdo entre transportistas y autoridades, para modernizar el transporte público.

“Esa falta de acuerdos fue lo que impidió que el transporte se modernizara; se fueron abajo varios proyectos, no el segundo piso que tuvo otro motivo, pero sí el metrobús, sí el carril confinado”, dijo.

Detalló que se cuenta con opciones como el cambio de unidades, así como la reestructuración de rutas o cambiar a metrobús; proyectos que deberán definirse a finales del primer semestre de 2018.

Señaló que en “décadas” no se han visto mejoras en el transporte público, por lo que se trabajará en una mejora del servicio y en no aumentar las tarifas.

El mandatario destacó que en el presupuesto 2018 existirá una partida enfocada al tema de transporte, así como en seguridad.

Respecto a la seguridad, puntualizó que se tendrá apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para realizar una investigación profunda, con el objetivo de determinar la “realidad actual de la delincuencia en el estado para dar pasos certeros, golpes de precisión”.

Aseveró que la delincuencia está mutando constantemente, además de seguir una lucha entre grupos delincuenciales.

Instalarán gasoducto

Asimismo, el mandatario estatal detalló que la instalación del gasoducto en Zacatecas “es una realidad”; la obra proviene de La Laguna y cruzará los municipios de Río Grande, Fresnillo y Calera hasta Aguascalientes, para beneficiar a gran parte del estado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor