Banner_hader

Todo listo para celebrar fundación de Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

El 9 de marzo a las 9 de la mañana iniciarán las actividades por el aniversario 150 de la fundación del municipio de Calera, Zacatecas; en la cabecera municipal y comunidades habrá eventos culturales, religiosos, deportivos y musicales.

Javier Murillo López, secretario adjunto del ayuntamiento, informó que a las 9 de la mañana se presentará un desfile militar, seguido de las inauguraciones de la muestra fotográfica de Calera a través del tiempo y de un museo temporal.

A las 12 del día se realizará la misa de acción de gracias y posteriormente la sesión solemne para otorgar la declaratoria de Calera 150 aniversario.

Por la tarde la población podrá apreciar en el jardín principal la presentación del ballet folclórico de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), la partida de la rodada ciclista, la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas y música de mariachi.

Para concluir la noche se realizará un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la presentación de Los Auténticos Reyes de la Banda.

Además, durante el día habrá una kermés con platillos de temporada de cuaresma.

El sábado 10 de marzo se realizará el primer concurso de Bandas de Guerra de distintas instituciones y el encuentro de equipos de béisbol; mientras que el sábado 17 se desarrollará un recorrido motorizado y se develarán placas por el aniversario, en varias comunidades.

Agregó que durante el año se realizarán más eventos conmemorativos y de convivencia familiar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor