Banner_hader

Tijera #655

27 01 17 7 dias

Récord

Nadie puede negar que Alejandro Tello pasará, desde ya, a la historia de Zacatecas, como el gobernante que más pronto se ganó la antipatía popular.
No tiene ni seis meses en el cargo y ya prendió incendios por todo el estado, que si los mineros y grandes industriales están enojados por el impuesto ecológico, el magisterio por las amenazas de recorte, y la ciudadanía general por la altísima carga impositiva con la que inaugura su periodo de gobierno.
¡Y aguas!, todavía faltan a la lista, porque aún no se entera la ciudadanía, en general, que se eliminará el programa de uniformes escolares gratuitos que había hasta el año pasado.
Es tanto el clamor popular, que ya se escuchan en las manifestaciones. “Fuera Tello”, “El que no brinque es Tello”, “Zacatecas es bello, sin el pinche Tello”, y hasta recordatorios a su respetabilísima madre.
El mérito no es menor, ganarse el protagonismo de la antipatía popular en tiempos de coincidencia con Donald Trump y Enrique Peña Nieto, no es cosa fácil. Y si a eso sumamos que tiene sólo unos meses en el poder, mucho más impresionante resulta el desencanto generalizado que el actual mandatario está despertando.
Parece ser que al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y a su equipo más cercano, sólo les gustan los eventos mineros, y cerveceros. De ahí en más no cuenten con ellos.

Delicaditos

Hace unos días la Cámara Nacional De La Industria De Restaurantes Y Alimentos Condimentados (CANIRAC) presentó su revista Saborea Zacatecas, y al evento, acudieron como máximas autoridades Xerardo Ramírez de la Secretaría de Economía, Joshua Mendoza del municipio de Zacatecas.
Quién sabe qué mala cara verían, porque esperaríamos ver funcionarios de más alto nivel respaldando al presidente de CANIRAC, Víctor Legaspi.

Como Juanga

Otro que nos salió muy divo fue el secretario de Economía Carlos Bárcenas, quien no asistió a lo de CANIRAC, pero tampoco acompañó al mandatario Alejandro Tello Cristerna a Jerez, y mandó por delante a Xerardo Ramírez, al lanzamiento del programa de apoyos a las tiendas de abarrotes para que compitan con cadenas comerciales.

¿Misoginia o corrupción?

Tanto caló en el gobierno de Judit Guerrero López con respecto a que no había mujeres en su gabinete, que a la primera que pudo puso una, y fue justamente en la secretaría de Seguridad Pública, y según cuenta la leyenda, la colocó ahí a recomendación de los mandos directivos de la policía Estatal.
Los problemas pronto salieron a la luz, y mientras unos acusan a la comandante María Auxilio Tenorio de llegar al cargo sin los conocimientos que la acrediten y respaldada solamente por sus afectos, otros dicen que la rebeldía policiaca se debe a la misoginia de no querer ser ordenados por una mujer.
Sea x o y, surge el primer torito para la alcaldesa. Confiamos en que sus buenos oficios le ajusten para resolver el asunto.

Rebeldía

Tal como se advirtió en el Congreso del Estado, las empresas mineras no iban a quedarse calladitas por la imposición de impuestos ecológicos, y no sólo por la descalabrada que le dan a sus finanzas, sino porque además se dan malas ideas a otros gobiernos estatales.
El grupo cervecero de arraigo en el estado fue de los primeros en alzar la mano, y no precisamente para renegar del impuesto, sino para decir que su compromiso ecológico es más allá de ese tributo, pues, según avisan, tienen trato del 100% de sus aguas residuales, han donado casi 25 mil árboles, y hasta han ganado Premios Nacional de Excelencia Ambiental en los dos últimos años.
Asimismo, Carlos Pavón, el líder del Sindicato Nacional Minero hizo una enérgica protesta contra ese impuesto minero, pues asegura corren peligro miles de empleos en el estado, pues la actividad extractiva de por sí ya estaba golpeada por el famoso Fondo Minero.
Y bueno, consciente de todas las críticas hacia la minería, el líder gremial admite que algunas son ciertas, y por eso dice que el gobierno federal debería de expropiar las minas, para explotarlas directamente, y ahí de paso cumpla con los trabajadores con el nivel de prestaciones que tienen los burócratas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor