Banner_hader

Sin servicios básicos 11 asentamientos irregulares en Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

David Burciaga Juárez, titular del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Calera, Zacatecas, detalló que en el municipio se tiene el registro de 11 fraccionamientos irregulares, en los que no es posible dotar completamente de servicios básicos.

Los fraccionamientos que se contemplan como irregulares o en proceso de regularización son Huizache, San Marcos, Real del Valle, Lomas de Calera 2, La Soledad y Juan Pablo II, entre otros.

El funcionario municipal puntualizó que en el caso Huizache y Lomas de Calera son las zonas que tienen mayor carencia de servicios; sin embargo, el ayuntamiento en conjunto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC) proporciona apoyo “en la medida de lo posible”.

Aseveró que al no ser propiedades regulares el municipio no puede dotar de servicios públicos ni incluirlos en programas de apoyo.

Respecto al programa municipal de obra, Burciaga Juárez informó que para el ejercicio 2018 sólo se contempla el mantenimiento de vialidades y ninguna ampliación.

Asimismo, refirió que en obra inconclusa de 2017, se tiene el proceso de electrificación de la cancha empastada del campo principal de la Unidad Deportiva Manuel Moreno Muñoz y la creación de 50 fosas dobles del sector 1 del Panteón La Purísima.

Obras que se concluirán durante el año, así como la continuación del sector 2 del panteón municipal y los convenios que se tienen con instituciones educativas.

En dicho tema la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) proporcionará los materiales industrializados, de parte de los padres de familia se adquirirán los materiales pétreos, y el ayuntamiento otorgará la mano de obra y maquinaria necesaria.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor