Banner_hader

Sin estudio de factibilidad, Proyecto de la Virgen Monumental

Karina Navarrete

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), Eduarto Yarto Aponte, declaró que el proyecto de la virgen monumental, anunciado recientemente por el Presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores, “se necesita analizar”.

Explicó que el proyecto no está concluido por carecer de un estudio de factibilidad terminado, por lo que se esperan los resultados para determinar su viabilidad, “en cuanto lo tengamos podemos estar en posición de analizar y de dar una opinión clara”.

Puntualizó que “no hay un proyecto como tal que hayamos visto”, y agregó que existen diferentes tipos de turismo entre los que se encuentra el religioso, relacionado con la cultura, la historia y en el que se trazan rutas para visitar diferentes templos, “ese es un turismo que definitivamente todos los destinos quieren porque tiene un poder adquisitivo importante”.

Por otro lado, dijo que también se encuentra el turismo de fe, “donde llegan autobuses, están una o dos horas en el centro religioso y se van, y solo dejan basura, ese no es tan deseable”, e insistió que por eso es importante el estudio técnico que determine la viabilidad del proyecto de la Virgen Monumental en el municipio de Guadalupe.

Señaló que si bien en el estado se tienen ambos turismo, el que se busca detonar es el religioso, por la derrama económica que genera.

Respecto al Cristo Monumental del municipio de Huanusco, Yarto Aponte informó que “está atorado por el municipio y el propietario”, porque, aseguró, el Gobierno del Estado, cumplió con su participación “y le tocará a otros concluirlo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor