Banner_hader

Siguen vigentes medidas de austeridad en Calera

Karina Navarrete 7días

Reynaldo Delgadillo Moreno, Presidente Municipal de Calera, Zacatecas, informó que aún no se descarta la posibilidad de que su administración pida un adelanto de particiones para cubrir los gastos de fin de año.

Destacó que su administración ha llevado a cabo diversas obras en beneficio de la ciudadanía en la que se ha invertido una “gran” cantidad de los recursos del municipio, como la adquisición de las 2 patrullas que recientemente entregaron a la Dirección de Seguridad Pública, en la que el municipio aportó el 50% del costo total.

“Hemos estirado lo más que se puede el gasto y todavía es una posibilidad que pidamos un adelanto de las participaciones, no creo que sea mucho, lo sabremos cuando hagamos el corte“.

Puntualizó que se tiene contemplada la construcción de un puente peatonal antes de finalizar el año, por lo que se necesitarán recursos para poder cumplir con el 100% de las responsabilidades.

“Estamos optimizando los recursos con los que contamos, seguimos con todas las medidas de austeridad con las que iniciamos, el capital humano es el justo y no podemos prescindir de nadie”, manifestó.

Señaló que durante la semana se llevó a cabo una reunión con todos los departamentos en las que se incitó a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

Respecto a la administración financiera en los municipios, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, destacó que el 75% de los Ayuntamientos tienen problemas económicos para cerrar el ejercicio 2017, sin embargo, sólo contarán hasta el mes de junio del próximo año para poder pagar, debido al cambio de administraciones.

“La indicación del Gobernador es que vamos a respaldar a los presidentes municipales, nosotros ya estamos previendo un volumen de recursos cercano a los 400 y millones de pesos para adelantar participaciones”, dijo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor