Banner_hader

Ofrece Ayuntamiento de Guadalupe descuento en el predial hasta abril

El cabildo de Guadalupe, Zacatecas, autorizó extender el descuento del 5% en el pago del predial hasta abril, derivado de la buena respuesta observada durante el primer bimestre del año.

La solicitud fue presentada por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en sesión ordinaria de cabildo, en la que recordó que a finales del año pasado el cuerpo colegiado autorizó realizar descuentos en el pago de este impuesto durante el primer trimestre, del 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo.

Refirió que al menos al último corte de febrero ya se habían recaudado 5 millones de pesos más en relación con el mismo periodo de 2017, y más de 10 millones de pesos en comparación con el primer bimestre de 2016.

Detalló que de los más de 85 mil contribuyentes registrados en el padrón, más de 48 mil 300 ya cumplieron con el pago de este impuesto, y la expectativa es llegar al 75% del padrón durante 2018.

También recordó que se encuentra en marcha el Programa de Autocorrección Catastral, mediante el cual la persona que acuda voluntariamente al municipio a declarar un incremento en los metros cuadrados de construcción en la propiedad, se hará acreedora a la condonación de multas y recargos a fin de tener un pago justo del predial.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor