Banner_hader

Se necesitan más recursos para cubrir demanda de becas escolares: Injuca

Karina Navarrete 7días

Es necesario depurar las listas de beneficiarios del transporte escolar, dijo Julio César Tovar Muñoz, titular del Instituto de la Juventud Calerense (Injuca).

El Injuca proporciona apoyo de transporte escolar a cerca de mil 200 estudiantes de Calera, Zacatecas, de educación media superior y superior, con un recurso anual de 2 millones de pesos proporcionado por la federación y gestionado por la administración del alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno.

Tovar Muñoz puntualizó que el ayuntamiento calerense no tiene el respaldo del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), respecto a becas de transporte, debido a que no cuenta con solvencia presupuestaria para la demanda que tiene el municipio.

“Si nosotros pidiéramos el apoyo que proporciona el instituto estatal de la juventud sólo se podría apoyar a un máximo de 80 o 90 jóvenes, no sería suficiente para la demanda que actualmente tenemos”.

Sin embargo, destacó que la normatividad para otorgar el apoyo debe cambiar, pues en las reglas de operación no se tiene estipulado un promedio mínimo o los años que podría ser otorgado.

“Los apoyos deben ser considerados como becas, porque finalmente es un apoyo de 250 pesos semanales y que representan un gasto de mil pesos mensuales de ahorro, por lo que se deberían de tener más filtros, en primera para incentivar el estudio y en segunda para depurar el sistema”.

Aseveró que cada año se depura el sistema, pero sólo de las personas que no renuevan las credenciales o registro de apoyos, en agosto pasado fueron 120, de una demanda de cerca de 300.

Asimismo, destacó que el número de beneficiarios del siguiente año escolar se podría ver afectado por los costos de la gasolina, debido a que no se puede rebasar el recurso que otorga la federación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor