Banner_hader

SAPAC entre los mejores organismos operadores de agua potable

Karina Navarrete 7días

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC) es uno de los mejores organismos del estado, e incluso del país, aseguró Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno de Zacatecas.

Destacó que el Sapac es uno de los 4 organismos estatales que funciona en números negros, “que ha trabajado de forma adecuada desde hace muchísimos años y junto con Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe y Zacatecas será uno de los beneficiarios de la construcción del proyecto Milpillas”.

Recordó que dicho proyecto permitirá el abasto regular de agua potable a Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, municipios que sufren de escasez del líquido.

Aseveró que el 80% del agua que se ocupa en el estado, está destinada al campo; el 6% al consumo humano y otro 6% al uso industrial, “quién está desperdiciando el agua son los productores, no la industria”.

Señaló que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua se realizaron estudios en los que se reflejó la necesidad de tecnificar el riego en los campos agrícolas, debido a que un gran porcentaje de agricultores sigue regando las siembras con agua rodada.

“Es un crimen lo que estamos haciendo, sobre todo en una entidad como Zacatecas que tiene sobreexplotación de los mantos acuíferos y que todavía estemos usando el agua para regar”, dijo.

Armas Zagoya desmintió que el consumo de agua de la compañía cervecera instalada en Calera repercuta en la dotación de agua de sus ciudadanos.

Agregó que junto al Presidente Municipal de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, se trabaja en un programa para mejorar la operatividad del Sapac.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor