Banner_hader

Rinden homenaje al pintor José Manuel Enciso, en Zacatecas

El artista zacatecano, José Manuel Enciso González, fue reconocido por su destacada trayectoria en el mundo del arte y la cultura, así como por sus aportaciones en la promoción del cuidado del patrimonio arquitectónico de Zacatecas.

Se hizo la distinción a este reconocido pintor como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Zacatecas ha organizado para festejar el aniversario 25 del nombramiento de la capital como Patrimonio Mundial, en coordinación con el gobierno del estado a través de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, y el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ).

La comisión organizadora de las actividades conmemorativas acordó hacer un homenaje en vida a don José Manuel Enciso, de quien se develó una fotografía en las instalaciones del AHEZ, y que estará expuesta durante marzo.

Además, con su nombre se inició la inscripción en el nicho de honor de personajes vivos destacados en distintos ámbitos de la vida política, social y cultural de Zacatecas.

Acompañado de varios de sus 13 hijos, nietos y bisnietos, don José Manuel recibió de manos del director de la junta de protección, Rafael Sánchez Preza, un reconocimiento enviado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor