Banner_hader

Responde alcaldesa, acusaciones de regidora

Por: Karina Navarrete

Ante las declaraciones de la regidora independiente Emilia Pesci Martínez, sobre que las percepciones de la alcaldesa capitalina, Judith Guerrero López superan las del mismo Gobernador del Estado, Alejandro Tello, la Presidenta Municipal declaró que los sueldos que perciben los trabajadores están debidamente considerados en la Ley de Egresos.
“Los salarios no los marco yo, los marca la Ley de Egresos, el Presupuesto de Egresos los contempla también; y la Ley de Egresos no la hizo la administración, la hizo el anterior Concejo”, dijo.


Destacó que mensualmente percibe 55 mil 679 pesos, que se pueden comprobar en el portal de transparencia; además, aseguró que sus bonos aprobados se aplican en apoyos a la ciudadanía.
“Puedo dar cuenta puntual en qué he aplicado ese bono de 9 mil pesos, tengo recibos sustanciales de que se ha aplicado en algunas escuelas primarias, cómo lo he aplicado en apoyos de diversa índole”, expresó.
Judit Guerrero López aseveró que no existe evidencia de que haya aceptado algún bono de gasolina, telefonía celular o para escoltas de parte de la administración municipal.
“No devengo más de lo que la Ley señala y en los términos en los que lo señala y no he tomado absolutamente un solo recurso, en absoluto, que pueda corresponder a la administración municipal o al ejercicio que nos señala el presupuesto correspondiente”, puntualizó.
En cuanto a los bonos de gasolina que se otorgan a los regidores, declaró que es un presupuesto que se tiene disponible, siempre y cuando se dé cuenta del recurso que se recibe, su administración y en qué se aplica.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor