Banner_hader

Respaldan alcaldes Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), reconoció a los municipios más destacados en las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos 2017.

En el evento, Márquez Vera agradeció a entrenadores, encargados municipales del deporte y alcaldes por sumarse al esfuerzo de desarrollar el deporte en el estado a través de estas ligas.

Dijo que, generadas con el objeto de incidir en factores como la deserción escolar, drogadicción, desintegración familiar, embarazo a edades tempranas, alcoholismo y sedentarismo, entre otros, las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos contribuyen a prevenir delitos.

Los municipios galardonados fueron Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Villa de Cos, Villanueva, Calera, Fresnillo, General Francisco R. Murguía y Guadalupe.

Dentro de los reconocimientos destacaron Calera, por su mayor participación en las ligas; Río Grande, por mayor asistencia y organización; Fresnillo, por los campeonatos en baloncesto, atletismo y boxeo; Guadalupe, campeón de tour y baloncesto femenil; Jerez, en voleibol varonil, Ojocaliente, en béisbol, y Zacatecas que se colgó los campeonatos en charrería, baloncesto profesional, boxeo, voleibol varonil y tour de Zacatecas.

El titular del Incufidez agregó que el seguimiento de las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, es la conformación de las escuelas de iniciación, que están sustentadas en el Plan Deportivo Nacional. 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor