Banner_hader

Respalda IZC participación cultural de los municipios

Con el propósito de que los titulares de los institutos municipales de cultura de Zacatecas, conozcan los servicios en materia de gestión, así como los beneficios, se realizó este viernes la Reunión Estatal de Cultura, auspiciada por el gobierno del estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

El encuentro es continuación de las actividades que buscan reforzar el trabajo que los concejos ciudadanos que ejecutan el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 del gobierno de Alejandro Tello, y se enmarcó en la conmemoración del aniversario 40 de la Dirección General de Culturas Populares.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, encabezó los trabajos de la reunión, en la que agregó que, anteriormente, algunos municipios formaron parte de una revisión de avances satisfactorios en cada uno de sus proyectos y obtuvieron buenos resultados.

Del mismo modo, la Reunión Estatal de Cultura forma parte de la conmemoración del aniversario 30 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), que desarrollará un encuentro regional.

En este evento se dará a conocer el impacto del programa, así como los mecanismos, lineamientos y nuevas propuestas que desarrollaron los beneficiarios de dicho estímulo, orientado a recuperar la cultura de las comunidades y municipios, al estimular la creación local de autogestión.

A la reunión asistió Amparo de Jesús Rincón Pérez, jefa de Proyectos Especiales de Arte Popular de la Secretaría de Cultura federal, en representación de Jacinto Chacha Antele, director general de Culturas Populares.

“Estamos celebrando 40 años de un proyecto que parecía que no iba a tener éxito y que fue cambiando a lo largo de los años. En primera instancia se recuperó la lengua, la memoria histórica, la identidad y los saberes y conocimientos ancestrales”, dijo Rincón Pérez.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor