Banner_hader

Repondrá SAPAC 2 mil medidores de agua en Calera, Zacatecas

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, inició el Programa de Reposición Gratuita de Medidores, que beneficia en una primera etapa a más de 2 mil usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), de la cabecera municipal.

Delgadillo Moreno dijo que los trabajos serán a través del SAPAC, y recordó que el sistema operador realizó un “trabajo preciso” de los medidores dañados por la pasada tormenta invernal.

“Recordemos que en el mes de diciembre, se registró una drástica baja de temperatura en donde se reventaron más de 3 mil medidores de nuestros usuarios”.

El alcalde afirmó que el costo de la reposición será “absorbido” por el organismo operador.

“Iniciamos los trabajos con el director del agua potable y coincidimos que debemos unir esfuerzos para beneficiar a las familias calerenses, por lo tanto la reposición del medidor será gratuita”.

Por su parte, Pedro Martínez Flores, director del SAPAC, informó que los operadores del sistema reponen 120 medidores por día.

Agregó que “para el cobro del servicio de agua potable de los meses de diciembre, enero y parte de febrero, la recaudación será a través del gasto histórico, para balancear la recaudación entre el usuario y el organismo operador”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor