Banner_hader

Renuncian policías de Apulco, Zacatecas, por temor a la delincuencia organizada

Karina Navarrete 7días

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, detalló que diariamente se trabaja en el fortalecimiento de las policías municipales, con recursos y capacitaciones.

“Lo que pasó en Apulco no queremos que se repita en otros municipios”; sin embargo, aseveró que es difícil aumentar el número de elementos y acreditar los exámenes de control de confianza, además existe el temor de pertenecer a las corporaciones policiacas.

Agregó que en el presupuesto de 2018, ya se cuenta con recurso etiquetado para seguridad y desarrollo económico.

Por su parte, Marco Antonio Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los 13 elementos de seguridad y el director de la Policía Municipal de Apulco presentaron su renuncia ante el ayuntamiento, sin razón alguna.

Puntualizó que sólo se informó al titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, que todos los elementos presentaron su renuncia por recibir amenazas de grupos del crimen organizado “a efecto de que trabajaran con ellos o en su caso habría represalias”, por lo que decidieron renunciar.

Por el momento 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano se encuentran a cargo de la seguridad de la demarcación.

“Hay una coordinación del Ejército Mexicano para poder hacer los recorridos tanto en Apulco como en Nochistlán de Mejía”, donde también se registró la baja de 10 elementos, por lo que sólo quedaron 20 policías municipales.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor