Banner_hader

Recibirá Guadalupe, Zacatecas, a más de mil nadadores del país

Karina Navarrete 7días

El municipio de Guadalupe, Zacatecas, será sede del Campeonato Nacional de Natación Máster 2018, que se realizará del 23 al 27 de mayo, en la Alberca Olímpica.

El alcalde Enrique Flores Mendoza informó que el municipio se beneficiará con la visita de más de mil competidores y sus familias, que podrían dejar una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos.

El municipio compitió por la sede contra Chiapas, Guanajuato y Veracruz; al salir victorioso tendrá un segundo evento de talla nacional (el primero fue la presentación de la Selección Nacional de Nado Sincronizado), para contribuir con la práctica del deporte.

“Es una muestra más de seguir estimulando, de seguir acrecentando en los jóvenes del municipio la práctica del deporte, particularmente de la natación”.

En la actualidad, la alberca tiene cerca de mil usuarios, 40% más de los que históricamente se tenía.

Se prevé que el 50% de los nadadores vengan acompañados y que se tenga presencia de más de 2 mil 500 visitantes en la zona metropolitana.

Flores Mendoza señaló que el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a dicha cantidad.

Agregó que el ayuntamiento invertirá cerca de 2 millones de pesos para hacer adecuaciones en la alberca, como la colocación de 30 carriles y la instalación de un sistema de electrólisis, para la purificación de agua y que ya no sea necesario utilizar cloro, con lo que se convertiría en la primera alberca con este sistema en el estado.

Por su parte, de David Callejas Allam, representante de la Federación Mexicana de Natación, detalló que la convocatoria para el campeonato sigue abierta, en el que participarán nadadores de 19 a 95 años.

Destacó que en el marco conmemorativo de los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos en México, se realizarán varias actividades como dicha competencia y se contará con la presencia de representantes de cada estado.

Pedro Puentes Duarte, coordinador de la Alberca Olímpica de Guadalupe, informó que las actividades seguirán de forma normal hasta la fecha del evento, y se prevé hacer los trabajos de adecuaciones los fines de semana para no afectar a los asistentes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor