Banner_hader

Reciben 2 mil familias de Zacatecas apoyos de Sedesol

A partir de 2018, 467 familias del municipio de Zacatecas recibirán los beneficios del programa asistencial Prospera, con lo que se incrementa el padrón de beneficiarios a poco más de 2 mil.

En un evento desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, a nombre de la alcaldesa Judit Guerrero López, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal por incorporar a estas familias a dicho esquema.

Agradeció al delegado de Prospera en Zacatecas, Sergio Díaz, y al equipo de trabajo, por el acompañamiento en el proceso administrativo.

Recordó que en este año, más de 6 mil nuevas familias del estado serán incorporadas al Programa Prospera; “de esta manera se trabaja para enfrentar al único y gran enemigo del desarrollo, que es, inequívocamente, la pobreza que afecta a miles de zacatecanos”.

Los objetivos de dicho esquema son la promoción, el cumplimiento de los derechos sociales que potencien las capacidades de desarrollo de las personas en situación de pobreza, y brindar apoyos en materia alimentaria, de salud y educación, para elevar los niveles de bienestar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor