Banner_hader

Recapturan a prófugo

El reo se fugó del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, el viernes pasado

Karina Navarrete

La noche de este lunes 27 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó en conferencia de prensa sobre la detención de Fernando Montalvo Macías, reo que se habría dado a la fuga el pasado 24 de noviembre del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

La captura se llevó a cabo a partir de 2 denuncias ciudadanas realizadas a través del número de emergencia 911; la primera el día domingo, lo que hizo que los elementos de seguridad se movilizarán en el municipio de Villanueva, y la segunda este lunes confirmando la presencia del reo en la Calle Pascual Santoyo de la cabecera municipal.

El Secretario de Seguridad dijo que las investigaciones a partir de la evasión del hoy recapturado, aún continúan, esto debido a que se presume la posible complicidad de los trabajadores del Cerereso, sin embargo, el detenido se ha negado a dar información al respecto ante el Ministerio Público.

“Hay duda de que recibió alguna ayuda de alguien al interior del penal (…) hay una carpeta de investigación abierta”, refirió Camberos Hernández.

Asimismo, aseveró que se “han tratado” de solventar las deficiencias con las que cuenta el Cerereso, a partir de la primera fuga durante el mes de julio y del decomiso de bebidas alcohólicas y drogas al interior, por lo que se investiga corrupción del penal.

“Nos quieren hacer ver que la fuga fue igual que la anterior, por una barda y una estructura, vulnerando el penal, pero no nos queda claro, tenemos que investigar”, agregó que el personal no ha sido separado de su cargo debido a que no ha sido posible determinar la responsabilidad de los implicados.

Hasta el momento la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor