Banner_hader

Realizan primera Expo Venta Grupos de Talleres de Autoempleo en Calera

Se llevó a cabo la primera Expo Venta de Grupos de diversos talleres de autoempleo en la plaza principal del municipio de Calera de Víctor Rosales, con el objetivo de coadyuvar al comerciante tradicional para impulsar el desarrollo económico y social del municipio.
En este sentido, Pedro Martínez Flores secretario del ayuntamiento ratificó que la administración que encabeza Reynaldo Delgadillo Moreno tiene el propósito de “reforzar y contribuir” a favor de los comerciantes para construir un Calera de progreso y oportunidades.
“En coordinación con los tres niveles de gobierno, estamos dando inicio a esta expo venta itinerante, con el objetivo de aportar a la economía familiar, luego de clausurar diversos talleres de autoempleo en el municipio”.
Así, Martínez Flores informó que los talleres que expondrán sus productos serán de repostería, bisutería, manualidades, repujado, belleza y de corte y confección.
Asimismo, agregó que con estas acciones se ratifica que se prosigue en la construcción de un gobierno de abajo, hacia arriba.
“Hoy, iniciamos estas expo ventas, sin embargo, reiteramos que tienen una presidencia al servicio de las familias calerenses, exhortando a formar grupos para realizar diversos proyectos productivos que beneficien en una alternativa de generar recursos”.
En su participación, Antonio Román Ortega coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) reconoció a la administración de Delgadillo Moreno por impulsar el desarrollo económico de las familias del municipio.
En este sentido, Román Ortega afirmó que con la clausura de los diversos talleres de autoempleo se “mejoraría en la economía en sus hogares”, porque existe la integración de la promoción de sus productos en diversos puntos del municipio de Calera.
“Reconocemos el esfuerzo del presidente municipal, por promover los productos como lo es en esta plancha principal, porque se llevaría a cabo una mejora en la economía en sus hogares, porque se van a consumir los productos que se elaboran aquí”.
Así, el coordinador del SNE sostuvo que a través del departamento de Desarrollo Economico del municipio en coordinación con la dependencia se invita a realizar proyectos productivos para elaborar productos que compitan con las grandes cadenas.
“Queremos que ustedes se conviertan en pequeños empresarios y puedan generar algunos empleos”, agregó el funcionario.
Para finalizar, Román Ortega informó que el marco de colaboración entre el municipio y el SNE se estarán multiplicando los talleres de autoempleo, además de vincular dichos con talleres con las empresas que se encuentran en el estado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor