Banner_hader

Realizan acciones para prevenir inundaciones en Calera

La administración que encabeza Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, realiza con éxito acciones preventivas en contra de inundaciones en la cabecera municipal y en la localidad de Ramón López Velarde, a través de trabajos con desazolve, campañas de no tirar basura y la incorporación de vehículos para reforzar el servicio de limpia.


En este sentido, Delgadillo Moreno informó que estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac) del municipio con “el objetivo de concientizar a las familias, de no tirar la basura en las calles”.
Así, el presidente municipal recordó que en la entrada a la localidad de Ramón López Velarde se inició con el desazolve del canal de aguas pluviales, para evitar que se inunden las cosechas de los productores.


De igual manera, el alcalde informó que se están realizando los trabajos de desazolve de un kilómetro y medio por día en las “calles críticas” de la localidad.
Asimismo, agregó que las mismas acciones se realizarán en la cabera municipal en puntos estratégicos en donde se ejecutarán el desazolve en las calles El Maguey, Sombrerete, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Flores Magón, Luis Moya, Florencia y en las privadas Hidalgo y Uruguay.

Agua Potable en Toribio
En otro sentido, Reynaldo Delgadillo y Ángel Gerardo Hernández Vázquez, director de Sapac, pusieron en marcha los trabajos de distribución de red de agua potable para las colonias Buenavista y Las Huertas en la comunidad de Toribio.
Así, las autoridades del municipio reunidos con familias de la comunidad vieron los resultados favorables luego de más de 20 años sin contar con el servicio de agua potable.


La inversión total que estará aportando Sapac y el ayuntamiento, será de más de 446 mil 420 pesos para iniciar los trabajos de tubería de agua potable.


“Serán más de 2 mil metros lineales, para abastecer de agua potable a estas colonias y en donde se estarán beneficiando más de 70 familias”, expuso el alcalde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor