Banner_hader

Quebranto en la UAZ, acusa Sindicato de Trabajadores

Karina Navarrete / 7 días

Rafael Rodríguez Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), informó que se tomó la iniciativa de apoyar las inconformidades del personal administrativo que piden la destitución de la actual coordinadora María Félix Esparza.

Destacó que se tomaron de forma pacífica las instalaciones de la Biblioteca Central, Rectoría, centro de idiomas y se colocó solo la bandera rojinegra en la entrada del Teatro Calderón; sin afectar la actividad académica; exigiendo la destitución de Félix Esparza por trato inhumano.

Detalló que desde el día de miércoles el STUAZ conocía las inconformidades de la delegación de la biblioteca central, conformada por 60 trabajadores, y derivadas del presunto hostigamiento y los malos tratos; por lo que se determinó respaldar sus peticiones.

“No es nuestra idea afectar, es para llamar la atención del rector, para que entienda que las cosas no son como él las pinta o como él las quiere ver”, dijo.

Rodríguez Espino sentenció que “no hay cuentas claras” y ejemplificó el área de encuadernación en el que en la pasada administración se cobraban 50 pesos por libro y actualmente se aumentó el precio a 150.

Aseveró que es “preocupante” la situación de inconformidad de los diferentes grupos universitarios, debido a que es “la última oportunidad que tenemos para que esta universidad no desaparezca”.

Por lo que exhortó al rector de la institución Antonio Guzmán Fernández que “ponga al frente a las personas más capacitadas para la conducción de la Universidad y no a los amigos, ni por compromisos políticos”; responsables de las inconformidades del personal.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor