Banner_hader

Promocionan en Jerez productos creados por adultos mayores

El Ayuntamiento de Jerez, Zacatecas, encabezado por Fernando Uc Jacobo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), instalaron un corredor artesanal donde se promocionaron productos hechos por adultos mayores, como una forma de integrarlos activamente a la sociedad y generarles fuentes de empleo.

El presidente municipal destacó que se trabaja para propiciar formas de empleo o de autoempleo entre las familias, y se presta atención a los miembros de las mismas que por la edad o situaciones diversas como el ser de madre soltera, no se les facilita laborar en empresas o negocios establecidos.

Explicó que los talleres y cursos de los Grupos Abiertos del SMDIF, se hacen con la finalidad de que familias tengan otra fuente de ingreso, por lo que resaltó ante la representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Belia Cázares Torres, que en días pasados se hizo un convenio para que con recurso extraordinario lleguen más talleres a Jerez.

Por su parte, la presidenta honorifica del SMDIF, Lorena Ortega Dávila, afirmó que continuará con el esfuerzo para impulsar la economía de los hogares vulnerables.

El alcalde dispuso a los adultos mayores el corredor artesanal de forma mensual, además de espacios especiales en la Feria de Primavera 2018.

Las personas que acuden a los Grupos Abiertos de los Centros de Desarrollo Comunitario exhibieron trabajos de bisutería, de chaquira, tejido, bordado de listón, piteado, productos de limpieza, así como panadería.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor