Banner_hader

Programa de cloración de agua, será permanente

Karina Navarrete 7días

El Programa de Cloración tanto de la red como de los depósitos de agua potable se realizará año tras año, expresó Ángel Gerardo Hernández Vázquez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC).

“Es un programa que vamos a estar realizando, estemos o no estemos, año con año, porque es necesario”, dijo.

Detalló que el Programa de cloración con hipoclorito de sodio ya se encuentra en su tercera etapa: la cloración de depósitos en los domicilios.

Ante algunas expresiones de mareos y vómito, a causa de los químicos que se colocaron en el agua, Hernández Vázquez expresó que no son veraces, puesto que el agua de la red no es para consumo humano, y cuando se presenta un exceso de cloro las autoridades desfogan el agua para evitar la ingesta.

Aseveró que es importante revisar la red de alcantarillado debido a que existen tuberías en las que se ha encontrado materia sólida, como materiales de construcción, asbesto y cemento, lo que provoca estancamientos y fallas en el sistema.

El funcionario comentó que hay garantía para los calerenses de que el agua que está saliendo de sus tomas es de calidad, según las normas, incluyendo las de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor