Banner_hader

Prevé Guadalupe nuevos productos turísticos

Por: Karina Navarrete

Alejandro Reyes, titular de la dirección de cultura y turismo de Guadalupe, informó que se trabaja en conjunto con el gobierno Estatal para fortalecer e incentivar nuevos productos turísticos en el municipio.
Destacó que se crearán nuevos rutas turísticas, rescatando la arquitectura de los museos, las fincas, el Centro Platero, los Conos de Santa Mónica, entre otros, en coordinación con la Junta Intermunicipal de Monumentos; la instalación de un módulo turístico por parte de la Secturz en el jardín Juárez y la implementación de un autobús turístico.
“Será una inversión peso por peso con la Secretaría de Turismo y el municipio, para tener ese circuito turístico desde la capital de Zacatecas, que es donde llega el grueso de turistas que visitan el estado, para poderlos traer al municipio”, dijo.
Sin embargo, la adquisición del autobús turístico se prevé en cuatro meses aproximadamente, por medio de la mezcla de recursos y se esperará a que proceda la firma de convenio y licitación.
Asimismo, se impulsará el proyecto de un museo en la comunidad de Zóquite con colecciones de vestigios prehistóricos, el turismo de naturaleza y aventura en la Zacatecana; encuentros y reuniones de actividades recreativas, lúdicas y deportivas para toda la familia.
Respecto al recorrido del Centro Platero, Alejandro Reyes detalló que se cuenta con dos propuestas: en la primera, el dueño de los Conos de Santa tiene transporte que saldría del centro capitalino con dirección al Centro Platero, Conos de Santa Mónica y terminar en el centro de Guadalupe.
También se prevé que se pueda realizar convenios con los tranvías del centro capitalino, para realizar los recorridos y posteriormente instalar los propios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor