Banner_hader

Preparan festejos por aniversario 150 de Calera, Zacatecas

Karina Navarrete 7días

A menos de 2 meses de conmemorar el aniversario 150 del nombramiento como municipio, Javier Murillo López, secretario adjunto del Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, informó que ya se tienen contemplados eventos que se realizarán durante 2018.

Señaló que aún se trabaja en la calendarización del programa, debido a que varios de los eventos que se tenían contemplados no se han confirmado.

Las actividades que no se modificarán será la instalación de una cápsula del tiempo y el desfile conmemorativo, en el que se espera la participación de elementos del Ejército Mexicano y de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Asimismo, se buscará que los tres poderes del Estado sean trasladados al municipio por un día y la presencia del obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Murillo López detalló que las instalaciones del ayuntamiento también serán utilizadas para montar una muestra fotográfica y artística, además del museo en el que se expondrán más de 500 archivos fotográficos del progreso del municipio.

Por su parte, el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno puntualizó que para las festividades no se tiene un recurso específico, debido a que se busca la colaboración de las instituciones.

“Estamos buscando la colaboración de las instituciones, no estamos pensando mucho en el dinero, sino en la buena voluntad que puedan tener”.

También se contempla el traslado al acceso norte de una de las esculturas del general Víctor Rosales, que se encuentran en el acceso sur del municipio.

Hasta el momento se han entregado 75 reconocimientos de los 150 que se otorgarán a personas ilustres del ayuntamiento.

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor