Banner_hader

Premian a ganadores del concurso Coloreando mis Derechos por una Infancia Diferente

  • Se recibieron 4 mil dibujos de niños de 35 municipios

Con la finalidad de fortalecer los derechos de los niños, reconocer sus derechos y deberes, evaluar los elementos que afectan, inquietan o demandan a la infancia y reforzar el derecho a la libre expresión, se realizó el concurso de dibujo infantil Coloreando mis Derechos por una Infancia Diferente, organizado por el Gobierno del Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables de esta instancia de asistencia social, en coordinación con los sistemas municipales DIF y las instituciones educativas, se recopilaron 4 mil dibujos de igual número de niños, de 35 municipios del estado.

La presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, acompañada por la directora general del sistema, Yadira Galván Sánchez, y por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luz Domínguez Campos, entregó los premios a los 3 primeros lugares, 2 menciones honoríficas y 10 trabajos destacados.

Diana Lizeth Godoy Carrillo, del municipio de Teúl de González Ortega obtuvo el primer lugar; María del Carmen Soto Esparza, de Noria de Ángeles, el segundo, y Josué Elizavez Villagrana, de la capital, el tercero. Las menciones honoríficas fueron para Annisha Gabriela López Hernández, de Río Grande, y Marco Camacho Saucedo, de Villa de Cos.

Los 10 dibujos destacados son de Ashley Becerra (Noria de Ángeles), Valeria Arredondo y Eder Díaz (Fresnillo), Arely García (General Francisco R. Murguía), Edgar Rodarte (Chalchihuites), Paola Rivas y Edith Gutiérrez (Zacatecas), Valeria Adame (Villa de Cos), Celeste Cortez (Sain Alto) y Aarón Lara (Juchipila).

Participó como jurado en este concurso el maestro J. Tomás Juárez Santacruz.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor