Banner_hader

Premian a ganadores de convocatoria de productos turísticos de Zacatecas

Se trata de Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande, Apple Country, Sábados de Cultura Temática y Ruta del Nopal y la Tuna Pinense

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), premió a los ganadores de la convocatoria de desarrollo de productos turísticos Existentes y de Nueva Creación.

Se trata de Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande, en la categoría Existentes; así como Apple Country, Sábados de Cultura Temática y Ruta del Nopal y la Tuna Pinense, de Nueva Creación.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, dijo que esta iniciativa del gobierno de Alejandro Tello Cristerna estuvo dirigida al público en general, a fin de reconocer a los tres mejores productos turísticos Existentes y de Nueva Creación, mediante una convocatoria emitida en agosto pasado por la dependencia.

Apple Country y Sábados de Cultura Temática consisten en vivir de cerca los huertos de manzanas en la sierra de Cardos de Jerez; y actividades con matlachines, charrería y la Toma de Zacatecas, en la alameda García de la Cadena, además de gastronomía zacatecana, respectivamente.

La Ruta del Nopal y la Tuna Pinense se desarrolla en el Pueblo Mágico de Pinos y consiste en conocer la extensa variedad de productos derivados del nopal y la tuna, además de disfrutar de la gastronomía típica de este municipio.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor