Banner_hader

Portará zacatecano Joaquín Esquivel gafete de capitán en Mundial Sub-17

joaquin3

 

Por: Julio César Lara

 

Con el zacatecano José Joaquín Esquivel como líder y capitán, la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 fue integrada en el grupo de la muerte dentro de la Copa Mundial de la especialidad a celebrarse del 17 de octubre al 8 de noviembre en Chile, pues se medirá ante Alemania, Argentina, y Australia.

Los más recientes antecedentes de las sub-17 nacionales en campeonatos mundiales los han colocado como una de las más temidas potencias para todos los adversarios, pues además del primer título conquistado desde 2005 en Perú y hace cuatro años en el propio México, actualmente son los subcampeones de dicha especialidad luego de perder la gran final ante Nigeria en 2013.

Por tal razón, esta generación cargará con una gran responsabilidad en la justa que se aproxima para octubre, y en la cual el actual jugador de Mineros de Zacatecas pero perteneciente al club Pachuca, José Joaquín Esquivel, portará el mismo gafete de capitán que posee desde la categoría sub-13, edad en la que se incorporó a las filas de los Tuzos para consolidarse como uno de los más destacados futbolistas mexicanos de su época.

Es oportuno mencionar que México jugará sus tres partidos de la fase de grupos en la ciudad de Chillán, en Chile; en su primer compromiso, pactado para el 18 de octubre, enfrentará al cuadro de Argentina en el Estadio Nelson Oyarzún.

Después, en ese mismo escenario se verá las caras con Australia el 21 de octubre, y cerrará la primera fase frente a Alemania el 24 en el Estadio Fiscal de Talca.

 

GRUPO A

Chile

Croacia

Nigeria

Estados Unidos

 

GRUPO B

Inglaterra

Guinea

Brasil

Corea del Sur

 

GRUPO C

Australia

Alemania

México

Argentina

 

GRUPO D

Bélgica

Malí

Honduras

Ecuador

 

GRUPO E

Sudáfrica

Costa Rica

Corea del Norte

Rusia

 

GRUPO F

Nueva Zelanda

Francia

Siria

Paraguay

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor