Banner_hader

Piden revisar delitos de prisión preventiva oficiosa

Karina Navarrete 7días

Portación de armas de fuego y robo de hidrocarburos deberían ser incluidos como delitos de prisión preventiva oficiosa, dijo el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal que estipula la disminución de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, Murillo Ruiseco destacó que dichos delitos han sido consensuados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, para que el Congreso de la Unión los tomara en cuenta.

“Éstos serían por lo menos los 2 delitos que por política de persecución penal deberían ser incluidos en el tema de prisión preventiva oficiosa”; sin embargo, los temas que no son considerados se deben debatir en audiencia de acuerdo a la peligrosidad de los imputados.

Aseveró que el tema de portación de armas de fuego genera temas de violencia en el país, derivado de que las personas no ameritan prisión preventiva; “hay que evitar que esas personas que están dañando con arma de fuego estén en la calle”.

Asimismo, informó que las estrategias de metodología de investigación se han realizado en los temas de violencia contra la familia y robo a imputado conocido con lujo de violencia; posteriormente se hará en robo general y delitos de alto impacto.

Dichas estrategias permitirán ubicar las zonas con mayor índice delictivo y de qué tipo son, para tener más énfasis en las investigaciones y la judicialización

“Queremos mostrarle a la ciudadanía que cambiando la actitud y la forma de trabajar, se pueden lograr esas cosas”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor