Banner_hader

Otorga IEEZ registro a Movimiento Dignidad Zacatecas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) otorgó el registro como partido político local a Movimiento Dignidad Zacatecas AC.

Del análisis realizado, se desprende que la organización Movimiento Dignidad Zacatecas AC tiene 3 mil 986 afiliados, número superior al 0.26% que se exige por normatividad electoral.

Movimiento Dignidad Zacatecas deberá notificar a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos del instituto, la integración de los órganos directivos estatales y, en su caso, municipales nombrados en términos de sus estatutos, así como domicilio y teléfono en un plazo de hasta 60 días naturales, contados a partir de la aprobación de la resolución.

También remitirá al IEEZ los reglamentos derivados de sus estatutos, una vez aprobados por el órgano estatutario facultado para tal fin, a efecto de proceder conforme a lo señalado por el artículo 61 de la Ley Electoral.

El Consejo General expidió el certificado de registro a Movimiento Dignidad Zacatecas, y pidió informar de lo anterior a la Unidad Técnica de Vinculación y a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), para los efectos correspondientes.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor