Banner_hader

Noche de blues en la Plaza Goitia

img_5199

Una noche azul, así como la que reza un memorable blues, se vivió en la vigésimo segunda edición del programa de conciertos nocturnos ¡Vive la Ciudad! auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, con la magistral interpretación de dos de los máximos exponentes del género: Real de Catorce y Baby Bátiz.
La Plaza Goitia de la capital zacatecana, que por primera vez fungió como escenario de este exitoso programa se envolvió de uno de los géneros sonoros más profundos y con una gran cantidad de asiduos en el estado.
Antecedida por la alineación local La estación Blues, llegó al escenario la dama del blues y del rock: Baby Bátiz, que con 55 años de trayectoria y una prodigiosa voz influenciada por James Brown, Tina Turner y Janis Joplin, encantó a los zacatecanos y sus visitantes.
Nacida en Tijuana, Baja California, y hermana del músico Javier Bátiz, Baby Bátiz compartió éxitos propios así como de artistas como Bb King, The Beatles y Janis Joplin, propiciando que los asistentes cantaran al unísono entrañables canciones.

img_5225
Más de mil quinientos asistentes vivieron la ciudad también con el blues y la poesía de Real de Catorce, la agrupación mexicana que le otorgó una identidad peculiar a través de carteras de fusiones con el rock y el jazz.
Con una alineación conformada por jóvenes músicos, Real de Catorce incendió con enérgicos ánimos al ritmo de la armónica, las guitarras, el piano y los coros en los que la banda, con 33 años de trayectoria, reiteró por qué siempre será una de las bandas más respetadas y aclamadas del país.

img_5351
Encabezado por el poeta y pensador José Cruz, y desde 1985, Real de Catorce ha producido más de 12 álbumes de manera independiente, en los que el lirismo se manifiesta a través de memorables temas que fueron interpretados en una grandiosa noche que fue posible gracias a ¡Vive la Ciudad!

img_5363 img_5150 img_5103 img_5126

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor