Banner_hader

Niega Secretaría de Economía de Zacatecas problemas entre Minera Fresnillo PLC y proveedores

Karina Navarrete 7días

Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que no existen problemas entre la Minera Fresnillo PLC y proveedores, y aseguró que “nunca ha habido conflicto”.

Destacó que el pasado viernes se tuvo acercamiento con el clúster minero y proveedores, en el que se planteó la problemática de que empresas locales se veían desplazadas por foráneas; sin embargo, negó que existiera dicho conflicto.

“Una cosa es de que pueda haber una empresa que no le haya gustado que no la hayan favorecido en lo particular y que ella se haya expresado ante los medios al respecto, y otra es que exista un conflicto plural de un grupo de proveedores que esté en desacuerdo con la empresa”, dijo.

Respecto a la atracción de compañías, detalló que se tienen en cartera 4 empresas nuevas y 3 ampliaciones importantes, que se darán a conocer en su momento y que permitirán obtener la meta de 8 mil empleos para el cierre de este año.

Aseveró que los parques industriales de los municipios de Frenillo y Calera cuentan con las condiciones suficientes para que más empresas se establezcan; “tenemos infraestructura, agua suficiente, energía, telecomunicaciones y gas natural”.

Asimismo, Bárcena Pous destacó que se trabaja en la atracción de empresas japonesas, chinas, alemanas y austriacas relacionadas con la industria automotriz.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor