Banner_hader

Mejoran imagen urbana de centros históricos de Guadalupe y Fresnillo

Con la estrategia Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna trabaja en la preservación del patrimonio edificado de los municipios de Guadalupe y Fresnillo, al mejorar la imagen urbana de ambos centros históricos.

Las secretarías de Infraestructura (Sinfra) y de Turismo de Zacatecas (Secturz) realizan acciones conjuntas para realzar la belleza arquitectónica, detonar la economía, atraer visitantes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas demarcaciones.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Sinfra, informó que el gobierno estatal trabaja en la regeneración de la imagen urbana del Centro Histórico de Guadalupe, donde se invierten 2.6 millones de pesos en la restauración de la calle Luis Moya y la vialidad Arroyo de la Plata.

Esta obra patrimonial está por concluir y consiste en la rehabilitación de fachadas y cancelerías, integración de pintura y reposición del piso de empedrado, como parte del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Espacios.

Otra finalidad es mejorar tanto el flujo de vehículos como el tránsito de peatones, así como dar una mejor imagen a esta zona donde se encuentra el Museo Virreinal de Guadalupe.

De igual manera, en Fresnillo concluyó la tercera etapa de regeneración de la imagen urbana en el primer cuadro de la cabecera municipal, con una inversión superior a 4.2 millones de pesos, en beneficio de comerciantes y habitantes de la zona.

El titular de la Secturz, Eduardo Yarto Aponte, dijo que los trabajos incluyeron la rehabilitación de fachadas de los inmuebles ubicados en la avenida García Salinas y cableado subterráneo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor