Banner_hader

Llegará Canal 24 a nueve municipios

Por: Alejandro Román

A finales de febrero, la población de nueve municipios del estado disfrutará de manera gratuita la señal de la televisión educativa, la cual será una alternativa para difundir las riquezas culturales y turísticas de la entidad.

María Teresa Velázquez Navarrete, directora de la Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), destacó que en la primera etapa de la televisión digital en la entidad, la señal del Canal 24 se trasmitirá en Guadalupe, Trancoso, Morelos, Calera, Fresnillo, Enrique Estrada, Jerez, Vetagrande y Zacatecas, a través de la televisión abierta y los sistemas de cable.

La directora indicó que las trasmisiones serán de 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche, y que en esta primera etapa se tendrán cuatro horas de producción local, y el resto serán retrasmisiones de canales educativos, como el Once TV, Canal 22 y Deutsche de Alemania.

Velázquez Navarrete anunció que entre los programas que se difundirán serán de gastronomía local, documentales de los pueblos mágicos en Zacatecas, además de generar programas científicos para niños.

Resaltó que el proyecto fue gestionado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, y que tuvo un costo de 60 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos se invirtieron en adecuar las instalaciones de la televisión, en un espacio del Centro Cultural de Zacatecas.

Los otros 50 millones de pesos fueron para adquirir el equipo, entre lo que destaca la unidad móvil, que podrá trasmitir para Zacatecas, y además subirlo al satélite en el que están conectadas más de 240 estaciones de televisión educativa en todo el país.

De Zacatecas para el mundo

Una de las primeras trasmisiones en vivo que hará la unidad móvil de canal 24 será el tradicional concierto de la Internacional Banda de Zacatecas que se ofrece cada jueves en la Plazuela Goitia.

Además, la directora del Sizart, anunció la producción de un programa de yoga que se realizará en los principales centros turísticos de la entidad, con un doble propósito: se promoverá la salud física, y se difundirá la belleza del patrimonio de Zacatecas.

Teresa Velázquez indicó que por ley, todas las cableras del estado y sistemas de televisión de paga deberán asignarle al Canal 24 un número para su trasmisión en la programación que ofertan a sus suscriptores.

Detalló que este canal no será una competencia comercial para los canales locales, porque no tiene fines de lucro, pero si será una alternativa educativa a para la población que podrá ver este canal de manera gratuita.

Caanal 24 Estudio del Canal 24 Instalaciones de la televisión educativa Instalaciones de Sizart Sistema Zacatecano de Radio y Televisión Unidad movil Canal 24 Unidad móvil Sizart

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor