Banner_hader

Llega a Zacatecas Dr. Vagón, el Tren de la Salud

  • Brindarán distintos servicios del 12 al 25 de octubre

En un esfuerzo de coordinación entre el Gobierno de Zacatecas, Ferromex, la Fundación Grupo México y Cinemex llegó a Zacatecas Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que tiene como propósito reforzar las acciones en materia médica en los municipios de la capital, Calera y Fresnillo.

Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó el arranque de actividades del Dr. Vagón, que proporcionará atenciones médica general, dermatológica, ortopédica, dental, optométrica, audio métrica, estudios de gabinete, pláticas de educación en salud, odontología, servicio de fisioterapia pulmonar y sonometría.

Así como estudios de laboratorio, estudios de gabinete como ultrasonido, electrocardiograma, densitometría ósea, timpanometría y servicio de farmacia, además de talleres de educación para la salud y funciones de cine del 12 al 25 de octubre.

El Tren de la Salud estará instalado en la capital, en lo que fuera la Estación del Ferrocarril, ahí se atenderá de manera gratuita a la población que requiera algún tipo de atención o servicio.

En presencia de Telma Hernández, coordinadora de Relaciones con Gobierno de Ferromex; de Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, y Fuensanta Casanova, representante de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la titular del SEDIF agradeció a Ferromex, la Fundación Grupo México y Cinemex, el que se haya elegido tres municipios zacatecanos para traer al Dr. Vagón, El Tren de la Salud.

Asimismo, dio las gracias a Ximena Urgarte Luiselli porque, a través del Dr. Vagón, se apoye a las mujeres con estudios para la detección de cáncer de mama.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor