Banner_hader

La tijera #652

tijera-carton

Love is in the air

Un día después de la incursión en Salaverna, Gobierno del Estado abrió, por fin, la famosa Casa Bellagio, para mostrar como vivía el ex mandatario Miguel Alonso Reyes en el edificio, cuya remodelación costó 16 millones de pesos.
Se dijo, una y otra vez, que Alejandro Tello no vivía ahí, pero eso sí, ya podía verse colocada la fotografía de su esposa apenas al entrar al inmueble.
Y bueno, no vivirá ahí, pero ahí también se vive el amor, y como para no quedarse con las ganas, la ‘primera dama’ subió a sus redes sociales varias fotografías en las que posa románticamente con su cónyuge desde las piernas de éste.
No seamos mal pensados, ya sabemos que ese no es el uso que nos prometieron para la Casa Bellagio, pero quizá sólo estaban usándola como estudio fotográfico. Es bien sabido el gusto de la señora Rodríguez de Tello por los asuntos decorativos, ¿a quién creen que le debemos tanto foquito en las calles zacatecanas durante las fiestas decembrinas?

Nombramientos

Los que se portaron muy bien el año pasado, particularmente en campañas, y por ello los premian los Reyes Magos, son Marco Vinicio Flores e Ismael Solís Mares. El primero llega a la Coordinación Estatal de Planeación, y el segundo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Viajeros

Muy rápido se les ‘cansó el caballo’ a los funcionarios del gobierno estatal. A poco más de tres meses de haber tomado posesión del cargo, fue tanta la fatiga, que ya requirieron vacaciones.
El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, se desapareció una semana, desde el viernes 23 de diciembre ya no se supo de él, hasta el lunes 2 de enero. Se dijo que atendía asuntos personales y por eso no podía estar ni en el tour por la Casa Bellagio, ni dar cuenta de lo sucedido en Salaverna.
Otro que nos resultó viajero fue Víctor Armas, quien disfrutó de unos días en Alemania como dejaron ver las fotografías de su acompañante. De los que sí no supimos a donde se fueron, son los del Sistema de Radio y Televisión (Sizart), quienes se ausentaron por dos semanotas.

Por obediente

Ojalá que Judit Guerrero disfrute mucho su gestión de un año y medio como presidente municipal de Zacatecas, porque aaaah cómo le está saliendo cara.
Por su disciplina partidista, la maestra ha quedado ya mal parada varias veces, pues ella, que tanta resistencia mostraba a lanzarse a la alcaldía, terminó haciéndolo, para dañar su récord con una tachita de la derrota. Para colmo, se anularon las elecciones, así es que además de derrotada quedó con fama de terca.
Los platos rotos ya empieza a pagarlos, pues mientras sostenía una reunión informal con Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Monumentos, un grupo de manifestantes se acercó a la ventana del café Acrópolis para gritarle “Judit Guerrero es presidenta a huevo”, y “está ahí, está ahí, pero yo no la elegí”.
Judit apretaba los dientes y procuraba sostenerle la mirada a Sánchez Presa haciendo oídos sordos a las protestas, pero no faltó el periodista en acercárseles y cuestionarle si no pensaba responderle al pueblo, a lo que contestó que todavía no era alcaldesa. Le cuestionaron entonces por haber aprobado la reforma energética, y en ese tema sólo dijo que hablaría posteriormente.

Guillotina

Empieza el año, y con ello el cortadero de cabezas en puestos de todos los niveles. En diciembre terminó el contrato de muchos trabajadores, y como urge meter a los que se ganaron una estrellita en la frente por su labor en campaña, es tiempo de despedir a los que son flor de otro jardín.
Estamos empezando el año, pero ya nos llegó información de que en el Sizart ya comenzaron. Los demás no pueden cantar victoria, la idea es hacer huequito en ese lugar, para poder mandar allá a otros que andan muy chismosillos en otra dependencia, pero que, gracias a la basificación pre electoral que hizo Miguel Alonso, son ‘incorribles’.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor