Banner_hader

La Tijera

0001

Gato encerrado

La descuidada declaración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el sentido de que había ciertas irregularidades en la asignación del Fondo Minero, había levantado polvo.
De entrada, se prendieron las luces de alerta de varios alcaldes y ex alcaldes, ¿será que ya nos cacharon? Se preguntaba uno y otro.
Días después, vino a Zacatecas Rosario Robles, mandamás de la Secretaría de Desarrollo Social, de quien depende la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (Sedatu), quien defendió a sus soldados diciendo que todo estaba en orden, mientras acudía a Calera y Fresnillo acompañada sólo de los alcaldes, porque el gobernador se encontraba fuera de la ciudad.
Y pues en efecto, ya salió el peine, sí había irregularidades, y el presunto responsable es nada menos que el delegado Rolando Garza Martínez, de acuerdo a denuncia interpuesta por la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.
De acuerdo a la SFP, Garza Martínez y su secretario particular condicionaban la asignación de recursos del Fondo Minero a que los contratos para las obras se les dieran a una empresa de nombre Matimopalewuikah.

Está pelón

El diputado federal Benjamín Medrano decidió raparse en solidaridad con los niños con enfermedades terminales que atiende la asociación ‘Hay vida en mis sueños’.
Ante las preguntas de por qué esta medida y no cooperar económicamente para ayudar a estos pequeños, el legislador asegura que es porque ahí, en su imagen, es donde le duele. Y mencionó que él que tanto ha gastado en injertarse cabello, en botox y cuidar su imagen, no podía ofrecer un sacrificio más grande que raparse para buscar sensibilizar.

Golpes catorrazos

Los concejales del municipio se están dando con todo. Por un lado, un bando de ellos, en el que está Fernando Santacruz y varios jóvenes más, acusan a la síndico Susan Cabral de hacer sus ‘cochinitos’ con el dinero del municipio, y no pagarles a los trabajadores durante algunos días para jinetear el dinero.
En el otro bando, los cercanos al concejal presidente aseguran que todo este berrinchito se debe a que les negaron un aguinaldo por 50 mil pesos que algunos de ellos buscaban.

Para ahorrarles la fatiga

Sus compañeros dejaron sola a la diputada Lupita Flores en la discusión de un dictamen por fincamiento de responsabilidades administrativas contra 200 funcionarios, entre ellos 173 alcaldes.
En sesión ordinaria, la legisladora fresnillense proponía que se les ‘perdonara’ a todos estos presuntos corruptos sus travesuras con el argumento de que la Ley de responsabilidades que los castigaría ya fue considerada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, a petición de Amalia García Medina.
No obstante, más de un diputado se quejó de que les estaban ahorrando hasta el abogado, pues les bastaba un amparo para quedar a salvo, pero con la forma en la que estaba pensado el dictamen, ni esa molestia se iba a tener que tomar.

El señor Smithers

Con el viejo discurso de no hablar mal de los zacatecanos, Carlos Peña Badillo salió como Smithers con el señor Bourns (en Los Simpson), por el nombramiento de Miguel Alonso Reyes como nuevo director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur)
Tan orgulloso estaba Peña de su ex jefecito, que subió a la tribuna a decir que este nombramiento era un motivo de emoción para todos los compatriotas, y como para ganarse la simpatía de los demás, dijo que también daba gusto ver las ganas que le echaban Amalia García y Ricardo Monreal.
La diputada Geovanna Bañuelos le respondió que era muy cínico que se enorgullecieran de esto, mientras que de Morena le dijeron que el que no conoce a Dios a cualquier palo se le hinca.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor