Banner_hader

La tijera

7-dias-23-11-16

Se pasa…
La diputada Iris Aguirre de Encuentro Social subió a tribuna para hablar del tema de moda: la importancia de prepararse para recibir, y proteger a los migrantes zacatecanos que podrían regresar a México ante el triunfo de Donald Trump.
No obstante, ya encarrillada, Aguirre se salió del guión y empezó a defender una postura políticamente incorrecta, en la que manifestaba que Estados Unidos necesitaba un presidente como Trump, porque éste país se estaba haciendo un muy libertino, y era necesario que alguien empezara a poner orden.
Mencionó incluso que la política anti-mexicana de Trump, se debía a que los compatriotas robaban, se pasaban altos, y se portaban mal.
A los comentarios de Aguirre respondieron, primero, el diputado del Partido del Trabajo, Samuel Reveles, quien le comentó que la descomposición social no era exclusiva de México ni sus habitantes, y que no confundiera a quien roba una manzana, con robar medio país.
Por su parte, el diputado Osvaldo Ávila Tiscareño, del PRI, dijo que esos ‘dislates’ sólo podía habérselos escuchado a Fox.
Como las cosas se le complicaron a quien ya bautizaron como Lady Trump, se defendió recordando que ella misma fue migrante en Estados Unidos, en donde trabajó en un supermercado.

Amen
La diputada Lorena Oropeza no puede ocultar la cruz de su parroquia, es habitual que haga alusiones religiosas durante sus argumentaciones, y en la más reciente de ellas, dijo que le preocupaba que en el mundo, a la muerte de Juan Pablo II, no hubiera líderes qué seguir. Total que ni el Papa Francisco le fue suficiente.

Más vale aquí corrió
Anda muy lenta la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, pues ejidatarios y campesinos del sur del estado no se cansan de denunciar que la delincuencia organizada anda por aquellos rumbos talando árboles, sin que nadie, haga nada.
En Profepa los traen a vuelta y vuelta, diciéndoles que pronto mandarán a los supervisores, pese a que hace algunos meses hubo un incendio en la zona, lo cual agrava este delito ecológico. Los quejosos suponen que el problema es que les da miedo entrarle al toro por los cuernos, pero con razón cuestionan que si las autoridades federales le sacan al tema en qué condición de vulnerabilidad los dejan a ellos.

Guerra sucia
Parece que pegó mucho en el orgullo que Heladio Verver hubiera dejado vestida y alborotada a Lupita Medina, cuando ésta lo invitó a ser parte de su planilla para la Presidencia Municipal de Zacatecas.
La candidata del Partido Acción Nacional ha sido el blanco de ataque de la guerra sucia, supuestamente enviada por Verver. En ella le llaman enferma, dicen incluso que es bipolar, pero los mensajes están hechos con tal virulencia, que cuesta creer que sean emitidos por el Doctor Verver.
Parece ser la vieja estrategia de divide y vencerás.

¡Salud!
Parece que las autoridades de Salud entendieron que sus áreas se llamaban así porque había que brindar y embrutecerse, y no porque hay que procurarles bienestar a los ciudadanos.
Los relajos en esa área son de tal nivel, que ya salen a relucir los trapitos sucios de hospitales y oficinas por el robo de medicamentos, y de equipo médico.
En el Seguro Social andan por las mismas, pues según el neurocirujano, Armando Rosales, traen graves anomalías, para muestra, el hecho de que el médico no puede operar, pues le falta un equipo que cuesta 500 mil pesos y que ya se cansaron de rentar en 50 mil pesos tiro por viaje.

A ver si ebrios…
El diputado local Carlos Peña Badillo, pidió en el Congreso del Estado que la temporada de Ley seca no sea de 48 horas, sino sólo de 24, porque –dice- esta medida que se tiene usualmente antes de las elecciones perjudica a la actividad turística y restaurantera.
Estamos seguros que esta propuesta contará con apoyo ciudadano, y no crea usted que sea porque nos gusta beber, sino porque ya sabemos cómo nos va cuando votamos sobrios, a ver si tomados nos va mejor.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor