Banner_hader

La tijera

7-dias-17-11-16jpg

Regañados
Que dijo mi mamá que siempre no, tuvo que salir a decir Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, para advertir que se cancelaba el empadronamiento de autos ‘chocolate’ que tanto habían cacaraqueado.
El anuncio se dio justamente el día en que abrirían diez centros más de verificación, y todo porque según, la versión oficial el Sistema de Administración Tributaria, le paró el carro al gobierno estatal y le pidió que no le moviera al tema hasta nuevo aviso.
Eso sí, lo caído, caído, porque se habían decomisado tres automóviles que fueron detenidos por tener el número de serie alterado, o por ser robados y ni de chiste se van a regresar. Menos aún se devolverá el dinero a los 600 “bien portados” que ya habían ido a empadronar su vehículo y ya habían pagado los mil 400 pesos que costaba el trámite.

De señora regañona
Guadalupe Medina, candidata a presidente municipal de Zacatecas rompió con su imagen amable estilo Bree Van de Kamp (personaje de Esposas desesperadas) y lanzó su campaña a la alcaldía con una imagen mucho más seria y dura, que dejaba su afabilidad a un lado y que la hacía ver –según redes sociales- como la nueva protagonista de una historia del programa Mujeres Asesinas.
Por cierto, le salió cara la candidatura a Medina Padilla, pues sólo guardó su lugar como alcaldesa, y uno para ella misma como candidata a regidora plurinominal, de ahí en más que ruede el mundo y que se peleen el pastel entre perredistas y petistas.

Claroscuros
Mientras el gobernador Alejandro Tello marcó historia transmitiendo en vivo por internet por primera vez el fallo de una licitación de obra pública, los diputados siguen gustando de sesionar en lo oscurito.
No obstante que algunos de ellos se han pronunciado abiertamente por eliminar esa forma de sesionar, aún no se logra el consenso y siguen tratando de esta manera los asuntos espinosos como la determinación del presupuesto para el poder Legislativo.

Barbera
Como no queriendo la cosa, la diputada priista Isadora Santivañez quiso granjearse la simpatía de los medios de comunicación proponiendo que en letras doradas, en la sede del poder Legislativo, se escriba “Prensa y medios de comunicación”, como se hace con los nombres de los héroes o personajes ilustres de la entidad.
La propuesta no fue bien recibida por el gremio, pues así de general, sin dar nombres de personas o medios, sin ninguna razón específica para hacerlo, esto sonó a mero populismo y del más hueco.

Poniendo el ejemplo
Luego de que ventanearan que la camioneta asignada para prensa, de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado se estacionaba en lugar prohibido, su director, Héctor Alvarado pagó la multa correspondiente.

El cotizado
Cuentan por ahí que Cuauhtémoc Calderón Galván, se siente la última Coca Cola en el desierto, pues se asume como responsable de la victoria de Soledad Luévano y del Movimiento Regeneración Nacional en la elección ordinaria por la capital zacatecana.
Tanto fuerte dice ser el expresidente municipal de Zacatecas, que asegura ser “dueño” del 90% de la estructura del partido con el que más recientemente trabaja.
Valiéndose de esa fuerza supuesta, Cuauhtémoc intentó negociar lugarcitos aquí y allá en cuanto planilla pudo para sus lugartenientes, y al único que logró colocar fue a César Barajas, como candidato a regidor en la propuesta del PRI.

Mal informado
Tanto viaje trasnacional parece haber afectado la memoria de Ricardo Anaya.
El dirigente nacional blanquiazul, estuvo en Zacatecas para apoyar a Lupita Medina en su camino a la alcaldía de la capital, sin embargo cometió tales pifias que hacen dudar de su claridad mental.
Anaya saludó con orgullo a “su ex diputado” Gilberto Zamora, y también al coordinador parlamentario Carlos Sandoval. El asunto es que si bien ambos forman parte de la alianza que postula a Medina, ambos son de militancia perredista, lo cual, parece haberlo olvidado Anaya.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor