Banner_hader

La tijera

7-dias-12-11-16

La moda suscriptora
La novatez de tantos diputados de la 62 Legislatura ha hecho que, para no verse mal ni quedarse atrás, se apunten a todo.
Y es que cada vez que algún diputado presenta una iniciativa, no falta el legislador que se suscriba, y de ahí se sueltan varios, que como perro de rancho –no saben por qué ladran, pero ahí están.

Perdedores
La contienda por la capital de Zacatecas está llena de perdedores. Absolutamente todos los candidatos de los partidos políticos, y la gran mayoría de los independientes, ya se probaron en las urnas y obtuvieron patéticos resultados.
Si acaso Emilia Pesci, quien nunca se ha medido en las urnas, puede presumir de un historial electoral limpio. Pero ojo, que eso no significa victoria, y todavía falta un gran tramo qué recorrer, entre ello, el de obtener más de dos mil firmas en un la mitad de las secciones electores para que pueda considerarse candidata. Todo esto, además, con apenas 16 mil pobres pesos que le otorgará el Instituto Electoral.

A chambear
Con tal de que el Instituto de Estudios Legislativos deje de ser el refugio de ‘aviadores’, el diputado de Nueva Alianza, Roy Barragán Ocampo presentó una iniciativa en la que se busca fortalecer a esa institución.
Ojalá la iniciativa sea de a de veras y no se trate de una forma de meter a la nómina a uno que otro pariente, como en el pasado hicieron otros legisladores, entre otros, dicen, Lupita Medina, hoy candidata a la presidencia municipal de Zacatecas.

Cero y van dos
Primero: El sindicato del Instituto Mexicano de Seguridad Social no niega la cruz de su parroquia y se enfrascó en un conflicto postelectoral luego de elegir a su líder gremial.
El asunto se divide en tres bandos: por un lado los del doctor Oswaldo Pinedo, en la otra esquina el neurocirujano Armando Rosales Torres, y en un tercer lugar la doctora Margarita Jasso.
La elección la ganó Pinedo con 70 delegados, mientras que Rosales obtuvo el voto de 60, y la doctora sólo 14, lo cual, a decir verdad, llama mucho la atención, pues los trabajadores del Seguro Social consideraban a la candidata como la favorita de Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello. ¿Qué le habrá fallado a la primera dama si repartieron la casa por la ventana en el apoyo a su comadre?
El segundo: ante el shock internacional por el triunfo de Donald Trump, a la señora Rodríguez se le ocurrió publicar en su muro de Facebook un comentario en el que denostaba a mandatarios de diversos países, desde Nicolás Maduro de Venezuela, al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y ahí de paso al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamando a los tres locos y enfermos.
De unos cuántos ‘teclazos’ Rodríguez arruinaba el tacto con el que su esposo, Alejandro Tello se había conducido en las entrevistas, donde le preguntaban al respecto, en las que abiertamente decía que como mandatario tenía que mantenerse neutral en el tema y dejar en claro que buscaría tener las mejores relaciones con el gobierno norteamericano, que –nos guste o no- entrará en funciones. Digamos que le abrió un flanco político innecesario.
Lo peor del asunto es que en cuanto vio que los comentarios a su publicación no habían sido favorables, la señora Rodríguez la borró, y hacer de cuenta que no había pasado nada. No obstante era demasiado tarde, varios periodistas ya tenían la captura de pantalla en circulación con sus respectivas críticas y burlas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor