Banner_hader

La tijera

7-dias-02-11-16

Ustedes los ricos

Con las declaraciones 3 de 3 de que hicieron los funcionarios de primer nivel de gobierno del estado, salieron a relucir los más riquillos del estado.
Encabezan la lista el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Benjamín Medrano, el senador del Partido del Trabajo David Monreal Ávila, la secretaria de Gobierno Fabiola Torres, y el encargado de combatir la pobreza, Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social.
Las fortunas de estos cuatro rondan entre los 15 los 27 millones de pesos, aunque a decir verdad algunos tienen como argumento que heredaron parte de su riqueza, o bien, que son producto de actividades empresariales y no precisamente de sus actividades políticas.
Vaya sorpresas que se lleva uno, cualquiera pensaría que en el ranking Forbes local estaría Adolfo Bonilla, cuya fortuna familiar es de tal tamaño que alcanza para estudiar en Universidades de Estados Unidos, sin embargo, para sospecha de todos, perdón, para sorpresa de todos, el secretario del Campo sólo reportó poco más de 2 millones de pesos, una fortuna razonable hasta para un funcionario mediano de gobierno del estado.

¿Tan pronto?

Tan bien portados que estaban los diputados de la 62 Legislatura, asistiendo casi todos a la mayoría de las sesiones, incluso cuando éstas se llevaban a cabo de madrugada.
Pero pronto se les acabó el compromiso, y ya hicieron el primer puente, el jueves 27 de octubre porque varios de los legisladores decidieron irse de tour a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán. Claro, tal como imaginó, con cargo al erario.
No conformes, el martes 1 de noviembre no sesionaron, y hasta los trabajadores del Congreso del Estado aprovecharon para tomarse unos días de descanso.
Ya cuando por fin regresaron, el jueves 3 de noviembre, se tardaron casi tres horas en empezar la sesión, y todo porque los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, saben dónde estaban.

De partidistas a independientes

El Tribunal Electoral dio la razón a Emilia Pesci y le permitirá, -si cumple con los requisitos- participar en la contienda por la alcaldía de Zacatecas. Entre los más felices de que se permita la incorporación de esta candidata ciudadana están, paradójicamente, varios ciudadanos que trabajan en partidos políticos, Gerardo Mata, por ejemplo, ex líder estatal de Movimiento Ciudadano.
Ahora viene la prueba, Pesci, al igual que Jaime Enriquez Félix quien de rebote obtiene la posibilidad de participar en la elección, tendrán que juntar las firmas de ciudadanos que les permita contender, y para ello tienen hasta el 22 de noviembre.

Esposado

Parece que no hay área de gobierno del estado que no esté libre del desorden. Y esto incluye a la de comunicación social en donde Héctor Alvarado se ganó la rifa del tigre. En esa oficina, como en muchas otras, se basificó a diestra y siniestra, entre esos casos se cuenta el de guapas conductoras de programas de revista que obtuvieron la certeza laboral apenas a tres meses de haber ingresado a gobierno, cuando el requisito era tener cuatro años trabajando en la administración.

Raro muy raro

Quienes conocen al ex legislador panista José Isabel Trejo, saben de su astucia política y de que las casualidades en el tema no existen. Así que ya cundió el sospechosismo y se preguntan por qué es que panistas cercanos a él, como Ricardo Flores, andan tan pegaditos y uniformados al gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Algo se traerá Chabelo Trejo entre manos, que pudo colocar a su gente ahí para que le informen de primera mano qué hace o deja de hacer Tello Cristerna, y algo habrá dado a cambio para que el gobernador se lo permita.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor