Banner_hader

Invierten en tecnificación de región agrícola en Fresnillo

En Fresnillo, Zacatecas, representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, que preside José Haro de la Torre, inauguraron la primera etapa de modernización de la zona de riego de la Presa Boca de Río Chico, en la que se invirtieron de manera tripartita un millón 909 mil 383 pesos, mediante el programa de Modernización, Tecnificación y Equipamiento.

La presa denominada Carta de los Derechos y Deberes de México, conocida como Boca de Río Chico, por su cercanía con la comunidad de ese nombre, recibió una inversión para la tecnificación en pro de la región agrícola.

La obra se realizó con la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Campo (Secampo), así como de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Previo al arranque de la obra hidráulica, Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, explicó que la modernización en la conducción del agua por tubería en una superficie de 470 hectáreas, coadyuvará a darle mayor valor agregado a la producción de la región conformada por las comunidades Cabrales, Boca de Río Chico y Rincón de la Florida.

En la primera etapa se benefició a 170 productores y se instalaron varios hidrantes en una superficie de 470 hectáreas para riego de parcelas, además de 600 metros lineales de tubería de PVC de 30 pulgadas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor