Banner_hader

Investigan homicidio de Antonio Frausto Ortiz

  • El momento de la agresión quedó grabado en el sistema de vigilancia de la carnicería donde se registró el incidente y fue ampliamente difundido en redes sociales

  • La PGJEZ investiga –paralelamente al homicidio– la filtración de la grabación

Inusualmente, a través del comunicado de prensa 1370, emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia informó que dan seguimiento al homicidio del empresario Antonio Frausto, hecho que se suscitó el jueves 31 de agosto en el interior de una carnicería.

En el citado documento, el Procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, da cuenta de que derivado de la revisión de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona, tienen identificados tanto el vehículo en el que huyeron, como a las 2 personas que intentaron llevarse a Frausto, y al no conseguirlo, le dispararon ante la vista de clientes y empleados del lugar.

Refiere el comunicado que el primer agresor se trata de un masculino de entre 24 a 26 años de edad, tez morena, delgado, de aproximadamente 1.60 metros de altura, vestía playera color azul, jeans oscuro deslavado, bigote e insinuación de barba.

El segundo agresor es un masculino de entre 20 y 22 años de edad, tez morena, complexión delgada, de 1.75 metros de altura, vestía pantalón color mostaza, sudadera color gris claro, cachucha, playera roja y barbado.

En el lugar se localizaron 4 casquillos, 2 cartuchos útiles y una bala, todos de calibre 9 mm.

Las primeras indagatorias permiten suponer que se trató de un intento de privación de la libertad y al resistirse el empresario y en su desesperación por no lograr el objetivo, los delincuentes le dispararon, provocándole la muerte en el lugar de la agresión.

Testigos que se encontraban en el lugar del homicidio confirmaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que el objetivo de los presuntos delincuentes era llevarse al empresario.

El mismo Antonio Frausto fue víctima de un intento de secuestro años atrás, del cual salió herido por impactos de armas de fuego cuando escapó de sus agresores.

En entrevista radiofónica, Murillo Ruiseco hizo referencia al video, ampliamente difundido en redes sociales, del momento de la agresión y que se grabó desde el sistema de vigilancia del local comercial en el que se suscitó el evento.

El Procurador dijo que hay una investigación paralela para determinar quién filtró el video, al que se refirió como un elemento probatorio de la culpabilidad de quienes privaron de la vida a Frausto. Abundó que la difusión del evento provoca un daño no al gobierno sino a la familia del hoy occiso y a la sociedad misma.

Explicó que al sistema de video vigilancia era posible conectarse desde un teléfono celular por medio de una aplicación y que eran varias las personas que tenían acceso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor