Banner_hader

Instalan Consejos Municipales Electorales de Zacatecas

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) instaló los 58 Consejos Municipales Electorales, que tendrán la responsabilidad de organizar las elecciones de ayuntamientos, en el ámbito de su competencia.

El 1 de julio de 2018, en Zacatecas se renovará el Poder Legislativo y los 58 ayuntamientos, para lo cual se elegirán 30 diputados: 18 propietarios y suplentes por el principio de mayoría relativa y 12 propietarios y suplentes por el principio de representación proporcional, de los cuales 2 deberán tener al momento de la elección la calidad de migrantes o binacionales. Además, se elegirán los 58 ayuntamientos, que incluyen en la planilla presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

La instalación de los Consejos Municipales Electorales estuvo a cargo del consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, y de los consejeros electorales Elia Olivia Castro Rosales, Adelaida Ávalos Acosta, Brenda Mora Aguilera, Carlos Casas Roque, Jesús Frausto Sánchez y Arturo Sosa Carlos.

Los consejos municipales electorales tendrán entre otras atribuciones vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley, los acuerdos y las resoluciones de las autoridades electorales.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor