Banner_hader

Injuca abre convocatoria para becas de transporte

Por: Karina Navarrete

Julio César Tovar Muñoz, director del Instituto de la Juventud Calerense (Injuca), informó que el programa ya está abierto para que más de mil 300 estudiantes de nivel superior cuenten con transporte gratuito a la zona conurbada de Zacatecas y Fresnillo.
Los estudiantes inscritos podrán tener acceso al camión amarillo en diversos horarios, y a quienes no coincidan en horario se brindarán boletaje para su transporte.
Detalló que en su mayoría los jóvenes se trasladan a la Universidad Autónoma de Zacatecas, Tecnológico, UTEZ, UNIVER, Universidad de Durango y a la Universidad Politécnica de Fresnillo.
“De cada 100 estudiantes que se inscriben al programa, sólo 15 van con dirección a Fresnillo”, dijo.
Aseveró que el presupuesto con el que cuenta el programa “se estira lo más que se puede” para que ningún estudiante calerense se quede sin la oportunidad de obtener el apoyo, “la intención es que todos los que piden el apoyo entren al programa”.
Al día, los estudiantes y padres de familia se ahorrarán 50 pesos diarios al estar inscritos en el programa, es decir 250 pesos semanales.
Para obtener el beneficio de transporte, los jóvenes deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de estudiante, INE del interesado o en su caso del tutor; además de dos fotografías tamaño infantil, constancia y carga de horario en original.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor