Banner_hader

Inician campaña contra pediculosis en escuelas de Fresnillo

Por instrucción del presidente municipal de Fresnillo, José Haro de la Torre, personal del Departamento de Control Sanitario inició la campaña de Prevención contra la Pediculosis en Instituciones Educativas, que comenzó en el Jardín de Niños Teocalli.

“La pediculosis es comúnmente conocida como la infestación por parásitos denominados piojos, los cuales infectan principalmente a grupos de edad desde preescolar hasta secundaria; el principal objetivo de esta campaña es la prevención ante este problema de salud pública”, indicó el titular de Sanidad, Fidel Barrios Moreno.

Informó que se pretende evitar brotes que se presentan en primavera y verano, y llamó a los directivos de distintas instituciones educativas de El Mineral para que se acerquen a dicho departamento con la finalidad de programar una cita.

La campaña consiste en realizar pláticas a padres de familia y alumnos de instituciones públicas y privadas que lo soliciten, para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención del contagio de piojos.

Durante la charla se abordan las formas de contagio, síntomas, tratamiento y prevención de la pediculosis.

Barrios Moreno explicó que aparte de abordar temas como la pediculosis, también se imparten pláticas sobre higiene, alcoholismo, desintegración familiar, manejo y conservación de alimentos y enfermedades de trasmisión sexual a escuelas que lo soliciten.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor