Banner_hader

Inicia en Calera campaña de donación de equipos funcionales

Luego de dar inicio a la campaña de recolección de donación de equipos funcionales para personas con discapacidad, Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales recibió de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), aparatos funcionales como sillas de ruedas con respaldo, andaderas, muletas y bastones, con el objetivo de revalidar la asistencia social como rubro importante para la actual administración.


En este sentido, Reynaldo Delgadillo Moreno presidente municipal agradeció a Rafael González Valdez titular del DSPM y Ángel Gerardo Hernández Vázquez director de SAPAC por “atender a la población vulnerable”.
“A través del Sistema Municipal DIF, se estarán entregando estos aparatos; hoy refrendamos nuestro compromiso como actual administración de asistir a las familias calerenses que se encuentran en vulnerabilidad”, expuso Delgadillo Moreno.
Así, el presidente municipal agregó que la administración que encabeza “la asistencia social, es rubro importante del gobierno”.
“A través de campañas de concientización, estamos trabajando para que este sector este integrado plenamente a la sociedad, y por el contrario, estamos en talleres de prevención de accidentes como causa directa de la discapacidad, especialmente en el departamento de juventud”, finalizó Delgadillo Moreno.
En su participación, Rafael González Valdez, director de DSPM, reiteró el compromiso como departamento de Seguridad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas en el municipio, sin embargo, reiteró que estas “acciones sociales, no están alejadas como seguridad pública”.
“Esta donación, nace a través de los elementos de seguridad pública; hoy refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, con valor y con la disposición de servir a las familias”, dijo González Valdez.
Asimismo, agregó que estas acciones humanitarias avalan la construcción de una sociedad igualitaria y respaldan al departamento como “amigo de la sociedad”.
En su participación, Hernández Vázquez sentenció que trabajar en equipo da resultados favorables para la ciudadanía que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad.
“En SAPAC, llevamos una campaña interna de reciclaje para recabar fondos para la compra de estos aparatos funcionales para las personas con alguna discapacidad”, expuso, Hernández Vázquez.
Así, el director de SAPAC agradeció a cada operador del sistema de agua potable por “poner su granito de arena” para adquirir los aparatos.
Para finalizar, Hernandez Vázquez informó que se estará iniciando los procesos de desinfección de tuberías de distribución del vital líquido, en donde el principal objetivo es prevenir enfermedades gastrointestinales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor