Banner_hader

Impulsan participación de la juventud de Zacatecas

Karina Navarrete 7días

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) abrió las convocatorias para otorgar estímulos económicos a jóvenes.

En total son 6 convocatorias que estarán abiertas del 20 de febrero al 5 de marzo, y se enfocan a apoyar económicamente y en su desarrollo profesional a jóvenes de 18 a 29 años y de procedencia zacatecana.

Alejandrina Varela Luna, directora de dicho instituto, informó que durante el año se tendrán 2 aperturas de convocatorias para agotar un recurso cercano a los 10 millones de pesos, además de buscar estímulos adicionales de los municipios y de la federación en beneficio de la juventud.

El primer recurso será destinado al Programa de Estímulos Juveniles que contempla 3 vertientes: becas No Desertes de 2 mil 500 pesos; becas Vuelve a la Escuela de 3 mil pesos, y becas Activa tu Municipio, con el fin de que los jóvenes brinden talleres en servicio de la población y recibirán el apoyo de mil pesos mensuales.

También se anunció las Becas Transporte 2018, programa enfocado a estudiantes foráneos y que se trasladan a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Hasta el momento se cuenta con la aportación de los municipios de Fresnillo, General Enrique Estrada, Villa de Cos, Chalchihuites y Pinos; sin embargo, la convocatoria está abierta para el descuento en transporte para los 58 municipios.

Las Becas Impulso otorgarán un apoyo de 1 mil pesos durante 4 meses a jóvenes que desarrollen el servicio social o las prácticas profesionales en dependencias de gobierno estatal y municipal.

Respecto a la convocatoria Spamex, convenio de los institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve) e Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI), Varela Luna detalló que es una oportunidad para que estudiantes universitarios realicen de forma gratuita cursos en línea en 5 escuelas españolas.

Asimismo, destacó el programa Actitud Diferente, campaña que se realiza por primera vez para la prevención del delito, que contempla la creación de 6 escuelas de fútbol en colonias con altos índices delictivos y de deserción escolar, en los municipios de Zacatecas y Guadalupe

La Rosita, El Orito, Lázaro Cárdenas, en Zacatecas; Villas de Guadalupe, Ojo de Agua de la Palma y África, en Guadalupe, serán las colonias beneficiadas.

En esta convocatoria se elegirán a 6 profesionistas con perfil en educación física y recibirán apoyos de 3 mil pesos mensuales hasta por 6 meses, para que impartan un curso de fútbol de lunes a viernes en un horario de las 5 a las 7 de la tarde, además se les proporcionará el equipamiento necesario.

También se dio a conocer la convocatoria Rescate de Espacios Joven, dirigida a instancias municipales, educativas y asociaciones civiles, en la que se podrán adquirir de 25 a 30 mil pesos para el rescate y fortalecimiento de espacios de esparcimiento para la juventud.

Los interesados podrán consultar las bases en la página oficial del instituto juventud.zacatecas.gob.mx, en las instalaciones en el edificio K, planta baja, en Ciudad Administrativa, y en la Casa del Emprendedor, ubicada en avenida Universidad, en Zacatecas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor